Sobre mí

Nací en 1970 en Barcelona, España.

A los 10 años me regalaron mi primera cámara de fotos, una Werlisa que todavía conservo como un tesoro. Ahí empezó mi gran afición por la fotografía, convertida a base de esfuerzo e ilusión en mi profesión.

Después de estudiar RRPP en Barcelona, viajé y trabajé durante 2 años en Londres, La Rochelle (Francia) y Cleveland, Ohio (USA). Ahí lo fotografiaba todo, la gente, la comida, los paisajes, el ambiente.... Fue entonces cuando me di cuenta que quería perfeccionar la técnica porque intuía/sabía que la Fotografía formaría parte de mi día a día a lo largo de mi vida. Esa era y sigue siendo mi pasión. Así que al regreso me matriculé y....

Estudié del 1994-1997 en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña) donde por aquel entonces todavía no existía la era digital y aprendimos a controlar manualmente los famosos "diafragma" y "obturador" de la càmara para sacar el máximo rendimiento a cada situación determinada de luz.
Revelamos muchísimo en B/N, en el famoso "cuarto oscuro de la luz roja", y es indescriptible la sensación de placer que nos producía el ver aparecer poco a poco en la cubeta esa imagen que habíamos fotografiado.

Justo acabados mis estudios, en julio 1997 se casó una gran amiga de la escuela, Marta, y tuve la oportunidad de hacer mis primeros pinitos como fotógrafa de boda. La vida a veces nos sorprende gratamente y ahí conocí a un gran maestro de la fotografía, Toni Calvo el fotógrafo oficial de la boda y con el que a raiz de coincidir allí trabajamos juntos durante los siguientes 14 años.

Así que ya veis, me convertí en fotógrafa profesional como el que dice...por casualidad.

Qué me gusta fotografiar? Básicamente todo: seguimiento de congresos, fiestas de incentivo de empresa, eventos sociales sean bodas, bautizos, comuniones, aniversarios. De prensa y editorial: todo tipo de noticias, personajes, gastronomía, viajes, productos. Fotos de modelos, teenagers, niños, familias.. Me encantan los making of... etç, etç.

Desde 2011 trabajo como fotógrafa freelance. Colaboro también para varias empresas de fotografía.